es-ESen-GBfr-FR
 
     

Beneficios de consumir un aceite de primera presión en frío

abr. 23 2014
49
0

Cuando hablamos de aceite de oliva virgen extra obtenido por primera presión en frío, no hablamos de cualquier tipo de aceite, sino del más saludable que podemos encontrar en el mercado. Este aceite se extrae a temperaturas por debajo de los 27ºC, lo que no le produce variaciones físico-químicas y hace que mantenga todas sus vitaminas. Mientras más baja sea la temperatura mejor será su calidad, al igual que su acidez, que no debe superar los 0,5 grados.

Un breve repaso sobre los métodos de recogida de la aceituna

mar. 12 2014
84
0

Durante la temporada de recogida de la aceituna los métodos para su recolección son muy variados. Según cómo se realice la recogida esto incidirá en la calidad del  aceite. A continuación vamos a explicar los cuatro que se utilizan normalmente para la recogida de la aceituna.

El aceite de oliva: trucos de belleza

feb. 19 2014
19
0

En Don olé, como sabéis, somos unos auténticos amantes del buen aceite de oliva. Ya os hemos mostrado cuáles son algunos de los beneficios para la salud, pero ¿sabéis que puede aportarnos para nuestra piel? Hoy estrenamos nueva sección: belleza y aceite de oliva. Os dejamos algunos trucos:

¿Por qué elegir la producción directa?

ene. 28 2014
15
0

A diario utilizamos aceite de oliva: en la comida, cosméticos, medicina…se ha convertido en parte esencial de nuestro estilo de vida. Pero, ¿sabemos realmente de dónde procede y cómo se obtiene?  En este sentido, es de vital importancia el cultivo del olivo en los países productores y garantizar su integridad.  Así la calidad de un buen aceite estará condicionada por el cultivo, recogida y cuidado en su elaboración.