es-ESen-GBfr-FR
 
     

¿Por qué elegir la producción directa?

ene. 28 2014

 

A diario utilizamos aceite de oliva: en la comida, cosméticos, medicina…se ha convertido en parte esencial de nuestro estilo de vida. Pero, ¿sabemos realmente de dónde procede y cómo se obtiene?  En este sentido, es de vital importancia el cultivo del olivo en los países productores y garantizar su integridad. España, es el primer productor mundial de aceitunas con 32 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de aceite de oliva virgen y extra. Así la calidad de un buen aceite de oliva está condicionada por el cultivo,  recogida, y cuidado en su elaboración.

Andalucía, principal productor español

Andalucía es el principal productor de aceite de oliva español: 83% del aceite español y el 32% del aceite mundial, y sus olivares ocupan el 9% de la superficie agraria en España y el 40% de Andalucía. Es tal la conciencia adquirida alrededor del “oro líquido” que la pureza de un buen aceite se ha hecho notar fuera de nuestras fronteras. Algunos de los más prestigiosos diarios extranjeros han hecho ya, su particular toque de atención a los procesos de producción de aceite de oliva y cómo detectar un buen o mal aceite de oliva. Así, el NYtimes ha denominado a determinados procesos de adulteración “El suicidio del aceite de oliva virgen extra”.

 

 

info.png

 

Don olé, le garantizamos a través de nuestra oleoteca y tienda on line la adquisición de productos de máxima calidad ya que somos productores directos. Del olivo, a su mesa, sin intermediarios.

 

 

Fuentes:

http://www.nytimes.com/interactive/2014/01/24/opinion/food-chains-extra-virgin-suicide.html?_r=2

http://marcaespana.es/es/educacion-cultura-sociedad/gastronomia/articulos/149/el-aceite-de-oliva-oro-liquido