es-ESen-GBfr-FR
 
     

El aceite de oliva en la lucha contra el cáncer

feb. 04 2014

Hoy, 4 de febrero, día internacional de la lucha contra el cáncer, desde Don Olé queremos apoyar a todas esas personas que luchan contra esta enfermedad.

Es por ello, que os queremos dejar en nuestro blog algunos datos curiosos sobre los beneficios del aceite de oliva descubiertos en el tratamiento del cáncer. Éstas son las razones por las que desde Don Olé, hoy, os invitamos a llevar una  dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra.

Nanocápsulas contra las celulas cancerígenas biocompatibles como el aceite de oliva

Recientes estudios realizados por la Universidad de Granada y Málaga desvelan la existencia de “nanoestructuras” que actúan contra las células cancerigenas construidas con materiales biocompatibles como el aceite de oliva. Una de las ventajas de éstas, es que al incluir en su composición un núcleo de aceite de oliva, el organismo humano no las rechaza.

 

Por su lado, el Grupo Multidisplinar para el Estudio del Cáncer de mama de la Universidad Autónoma de Barcelona afirma que el consumo de aceite de oliva virgen extra reduce la malignidad del cáncer de mama y ralentiza el crecimiento de los tumores. La investigación, que ha contado con la colaboración de la Interprofesional del Aceite de Oliva, pretendía conocer qué efectos concretos tiene el consumo de distintos tipos de aceites, comprobando que los tumores  en los individuos alimentados con dietas con aceite de oliva son menor grado de malignidad.

 

 

 

FUENTES:

http://www.ideal.es/miugr/noticias/obtienen-nanocapsulas-actividad-antitumoral-201402031051.html

http://noticias.lainformacion.com/salud/cancer/el-consumo-de-aceite-de-oliva-extra-ralentiza-el-crecimiento-de-los-tumores-de-mama_6uzNoL7TxgBqNlEEoiOUq3/