es-ESen-GBfr-FR
 
     

CURIOSIDADES DEL ACEITE DE OLIVA: Qué hacer cuándo está turbio

feb. 14 2014

 

Para todos aquellos, que como nosotros en Don Olé, valoran las cualidades de un buen aceite de oliva 100% natural, os habréis preguntado alguna vez qué pasa cuando el aceite de oliva envasado se presenta con un aspecto turbio. Tras la polémica suscitada con la alteración de los aceites de oliva, o la distribución de muchos de ellos en estado defectuoso, muchos de vosotros desconfiaréis cuando veáis que vuestro aceite no está del todo "limpio". Ésta característica viene dada fundamentalmente por el proceso de filtrado, que en estos caso no suele pasar.

Tomar aceite de oliva turbio SI ó NO

Si, puedes tomarlo. El proceso de filtrado hace que el aceite de oliva tenga una apariencia más cristalina, sin que por ello sus características esenciales se vean afectadas. De cualquier modo, será el sabor y el gusto de cada uno el que determine si lo tomamos o no, ya que su sabor intenso y natural quizás no sea del gusto de todos los amantes de aceite de oliva.

Mejor época para disfrutarlo

Desde Don Olé aconsejamos probar este tipo de aceite durante las primeras extracciones de campaña de aceituna, ya que con el tiempo el aceite tiende a decantarse y formarse lo que denominamos "posas" y la calidad se verá afectada.

Os invitamos a degustar el nuestro, os gustará!

Don Olé