es-ESen-GBfr-FR
Conoce el auténtico Aceite de Oliva Virgen Extra
En nuestra Oleoteca disponemos de distintos aceites de oliva de excelente calidad. Podremos asesorarte para ofrecerte el tipo de aceite más adecuado a tu gusto y darte consejos de utilización de cada uno de ellos para conseguir los mejores resultados en tus platos. Así mismo, podrás desgustar el aceite que desees para adquirir la opción más adecuada:
Aceite de Oliva Virgen Extra
El Aceite de Oliva Virgen Extra se obtiene mediante primera presión en frío de las aceitunas de mayor calidad, lo que le aporta un sabor afrutado y hace que mantenga todos sus beneficios. Su acidez no deberá, en ningún caso, ser superior a 1 grado”.
Aceite de Oliva Virgen
El Aceite de Oliva Virgen también procede directamente de aceitunas, pero por diferentes motivos : molturación, la decantación, el centrifugado y la filtración, no tiene las cualidades de un aceite de calidad superior virgen extra.
Aceite de Oliva
Este tipo de aceite contiene exclusivamente aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes cuya acidez libre, expresada en ácido oleico, no podrá ser superior a 1 grado por 100g. Estos grados no tienen relación con la intensidad del sabor, sino que son una pauta para catalogar los aceites de oliva.